martes, 30 de junio de 2009
Nueva version del guion
http://www.megaupload.com/?d=NVMFM6EA
lunes, 29 de junio de 2009
En busca de la verdadera enfermedad
Stan Brakhage - (1991) Delicacies of molten horror synapse
Que lindo corto! Cuanto horror, cuanta impredicibilidad!
Sigo ahora en la busqueda de la enfermedad, como eso que corroe nuestras entrañas. Es asi, la rueda de la vida y la muerte, Eros y Tanatos. A veces la enfermedad deviene desde cosas parecidas al amor, parece amor, pero no lo es. Será que nuestro sistema nervioso colapsa con visiones ideales ante hechos irrefutables? Quizas pretendemos ver el universo entero en los ojos del deseado. Cuantas emociones conflictivas! Que cagada!
jueves, 25 de junio de 2009
Una animacion
Esta aniamcion proximamente la tendré pintada, para tener una idea mas cabal de como sera la estetica definitiva de mi corto, mas alla de los vertiginosos giros del guion, y las intenciones artisticas que abrigo.
miércoles, 24 de junio de 2009
Proyecto fílmico 16 mm "Sueño"

Hola! les comento que estoy proponiendo, como complemento al grupal ,
otro proyecto. Bienvenido el que se quiera sumar y colaborar, en pos de conseguir las latas de 16 mm!!!
El tema es "Sueño"
Esta basado en la Historieta "The Sandman" les mando un link para que se bajen un hermosisimo compilado de los tebeos.
http://www.megaupload.com/?d=K368MGQD
Y para bajar la primera formulacion de "Sueño"
http://www.megaupload.com/?d=ZP1ZBBWL
jueves, 18 de junio de 2009
plan de produccion
http://rapidshare.com/files/245925129/plan_de_produccion_proyecto_giselle.rar
miércoles, 17 de junio de 2009
Mas Inspiracionales
miércoles, 3 de junio de 2009
1º Prueba de animacion
Esta animacion es la primera prueba que hice con la tecnica rotoscopio. En este momento, el tratamiento plástico de la protagonista, esta bastante ceñido, a la representacion natural de la actriz. Posteriormente, yo deberé poner en modelo, según el diseño original de mi personaje, la animacion, por lo cual, el resultado, esteticamente, se vera distinto.
Ya subire mi proxima prueba en la que me encuentro trabajando, ahora.
guion para descargar
martes, 2 de junio de 2009
Guión

Guion de Proyecto Giselle
Escena 1 – Interior – Día – dormitorio de Giselle - Giselle
GISELLE, una joven delgada con el pelo enmarañado, tiene los ojos cerrados.
Escena 2 – Interior – Día – paisaje soñado 1 - Giselle – Imagen Mental y flash forward
Giselle baila en la oscuridad de la noche y una mano blanca, que sale desde la tierra, toma su tobillo y la arrastra hacia abajo.
Escena 3 – Interior – Día – paisaje soñado 2 - Giselle – Imagen Mental y flash forward
Giselle, esta de perfil, vertical, con los ojos cerrados. Sus ojos se abren. Giselle esta acostada horizontal, en realidad está enterrada. Ve las raíces de las plantas que crecen rápidamente ante sus ojos. Son las raíces de las flores que crecen en la superficie del parque.
Escena 4 – Interior – Día – dormitorio de Giselle – Giselle
Desde la ventana se el Sol. Giselle se incorpora en la cama, sentada y extrañada, se frota con las manos, la cabeza. Mira la almohada, y hay pequeñas manchas de sangre.
Escena 5 – Exterior – Día – Bosque – Duque
Manos masculinas depositan una espada entre las plantas. Luego recogen flores.
Escena 6 – Exterior – Día – Bosque – Giselle, Duque
Giselle, que lleva puesta una falda rosa pastel, un delantal blanco, y una camisa gris, esta recogiendo leña. Sus manos con un hacha ejecutan golpes certeros a troncos de árboles (no muy voluminosos) Montoncitos de leña se apilan al lado suyo. Giselle se pasa un pañuelo por la frente. Una gran Mariposa naranja se cruza ante sus ojos ella la sigue con su mirada, que se cruza con otro par de ojos, masculinos. Aparece el Duque, un joven alto,
apuesto, vestido con ropas de campesino. Le ofrece con los brazos extendidos hacia delante, un ramo de flores silvestres.
Giselle deja caer el hacha a su costado. El Hacha cae al costado de sus piernas, rozando imperceptiblemente la carne, una minúscula gotita de sangre salta brillante y cae en la tierra.
Giselle, un tanto desconfiada, huele las flores ofrecidas, pero sonríe al final. El Duque toma unas cuantas y se las acomoda en el peinado a Giselle. Luego se aleja prudentemente, para ver la reacción de Giselle.
Escena 7 – Exterior – Día – Bosque – Giselle, Duque
El Bosque se va a lo lejos, iluminado por la luz intensa del atardecer. Las figuras de Giselle y el Duque caminan tomados de la mano, a lo lejos.
Un remolino de mariposas se cruza por el paisaje.
Escena 8 – Exterior – Día – Bosque – Giselle, Duque
Se escucha la música del Ballet “Giselle”
Giselle mueve su cuerpo con destreza, al compás de la música. El Duque la mira, Giselle lo saca a bailar. Giselle y el Duque bailan entre las plantas, se miran enamorados. Giselle sonríe. En el baile, Giselle juega a esconderse y evadirse y encontrarse con el Duque.
Mientras baila dando vueltas, Giselle, se detiene inesperadamente, se toca el pecho y escupe unas diminutas gotitas de sangre en el pañuelo. Se sobrepone, mientras el Duque le acaricia le espalda, ella asiente recompuesta, y sonríe.
Escena 9 – Exterior – Día – camino en el Bosque – Duquesa
Escena 10 – Exterior – noche – Claro del Bosque – Giselle, Duque
Giselle está sentada y acaricia la cabeza del Duque, apoyada en su regazo. La luz de
Se escucha el ruido de unos cascos
de caballo aproximarse
Escena 11 – Exterior – noche – Claro del Bosque – Giselle, Duque, Duquesa
La figura imponente de una mujer se interpone en la luz de
Giselle se arranca las flores del pelo. Retrocede aún mas dando vueltas, todo gira hacia su alrededor y cae desvanecida. Se levanta y baila torpemente dando vueltas. Se acerca al duque que abraza a la duquesa y sostiene su mano, mirando hacia abajo, avergonzado.
Se escucha la música del Ballet “Giselle”
(perteneciente al Final del 1° acto)
Giselle continua bailando al compás de la música, cada vez mas débil, le cuesta levantar la piernas, baila paulatinamente mas lento. Le cuesta mantenerse erguida. Tose. Cae al piso. Se vuelve a levantar, está bastante descompuesta y despeinada. Baila arrastrando sus pies y se lleva sus manos al pecho. Mira desencajada a su alrededor, observa extrañada su cuerpo y lo que la rodea. El Duque levanta su mirada y la mira alarmado. Giselle mira asustada. Visiones fantasmales de mujeres bailando de manera simétrica,
bailan. Giselle las mira horrorizada. Ahora muy enérgica, baila desenfrenadamente unos instantes, se dirige hacia el Duque, lo mira, extiende sus brazos, luego se lleva sus manos hacia le corazón, retrocede unos pasos y cae muerta. A su costado hay gotas de sangre. El duque deja a un lado a
Escena 12 – Exterior – noche – cementerio – Duque
El Duque se acerca a la tumba de Giselle, arrastrando sus piernas y agarrándose la cabeza con las manos, su andar es cansado y afligido. Entre sus manos lleva las flores dejadas por Giselle.
Escena 13 – Interior - paisaje soñado 2 - Giselle
Giselle, esta de perfil, vertical, con los ojos cerrados. Sus ojos se abren. Giselle esta acostada, enterrada. Ve las raíces de las plantas que crecen rápidamente ante sus ojos. Son las raíces de las flores que crecen en la superficie del parque. Giselle se retuerce enterrada, caen pedazos de tierra flojos. Apenas se ve su piel cubierta de terrones. Sus ojos brillan, su piel también, su cuerpo emana luz, se torna cada vez más iridiscente hasta transformarse en una mancha blanca luminosa, estirada y larga que es sacudida e impulsada hacia arriba a través de la profundidad oscura.
La mancha blanca y luminosa crece brillante hasta iluminarlo todo, que se transforma en un espacio blanco. Este espacio cuadrado, es decir el total de la pantalla se divide progresivamente mediante líneas negras en cuadraditos más pequeños. Hay algunos cuadraditos negros. Uno de los cuadraditos negros se agranda hasta cubrir todo el espacio.
Escena 13 – Interior - paisaje soñado 3 - Giselle
Desde un costado aparece Giselle, ahora vestida de blanco, el piso es una cuadricula blanca y negra que termina en la línea media del horizonte y el cielo es negro. Corre huyendo de algo mirando hacia sus espaldas. A medida que sus pies pisan los cuadraditos blancos cual mosaicos, se levantan, elevándose y brillando con un vapor de estrellas ascendente.
Escena 14 – Exterior – noche – Claro del Bosque 2 – Giselle, Duque, Mirtha y Las Willis
Se escucha la música del Ballet “Giselle”
(perteneciente al principio del 2° acto)
Las Willis, mujeres fantasmales pálidas indiferenciadas, bailan en corro, con Giselle en el medio. Mirtha las mira, es una mujer muy bella y pálida ataviada con muchas telas, su rostro singular tiene prolongaciones alargadas, a manera de antenas, en la frente, y en su boca, se ve débilmente, el asomar de colmillos. A su alrededor hay lucecitas blancas que parpadean. Mirtha esta reclinada cómoda, sentada, entre flores blancas.
Giselle la mira asustada. Mirtha le indica que se acerque. Giselle se acerca a ésta. Mirtha se levanta, la toma a Giselle de la mano.
Escena 15 – Exterior – noche – Lago – Giselle, Duque, Mirtha
Mirtha lleva a Giselle a orillas del lago. Le indica con la cabeza, que mire hacia abajo, al agua. Giselle mira.
Escena 16 – Exterior – noche – imagen en el lago – Giselle, Duque, Mirtha
En el reflejo del agua se ve al Duque llorando ante la tumba de Giselle. Aparece Mirtha, y entonces ambos, en pareja, bailan a la luz de la luna, se acercan progresivamente al lago. Sus figuras vacilantes, como el movimiento agua, se reflejan en la superficie acuosa, descomponiéndose en manchas blancas. Las manchas blancas, súbitamente se salpican de sangre hasta volverse rojas. El duque cae al agua. Mirtha se transforma en Giselle, se limpia la sangre del vestido y sonríe.
Escena 16 – Exterior – noche – Lago – Giselle, Duque, Mirtha
Giselle mira horrorizada las aguas, luego dirige su mirada interrogante a Mirtha, que asiente con su cabeza. Giselle se aleja corriendo
Escena 17 – Exterior – noche – Bosque – Giselle, Duque, Mirtha
Giselle corre por el bosque. A lo lejos ve al Duque afligido ante su tumba. Se acerca corriendo al Duque y unos pasos antes se detiene, mira hacia abajo confundida, su expresión se torna enojada y retrocede un poco. El Duque se acerca suplicante, con las manos en actitud de plegaria. Le ofrece flores. Giselle continua retrocediendo, lo mira alternativamente, insegura. El Duque esta cabizbajo y extiende su mano, Giselle le da la suya en actitud de no mucho convencimiento. Se miran a los ojos. Todo alrededor se vuelve negro.
Escena 17 – Exterior – noche – Cielo – Giselle, Duque, Mirtha
Giselle y el Duque bailan flotando en lo negro del cielo, entre las estrellas blancas. Por momentos se apoyan en grandes masas de estrellas, que semejan un suelo firme, para luego descomponerse en infinidad de partículas diminutas, brillantes. Y siguen bailando
La masa de estrellas se densifica hasta formar la figura de Mirtha, grande e imponente. Giselle y el Duque danzan diminutos ante Mirtha. Giselle mira hacia arriba y se encuentra con los ojos de Mirtha, se ve reflejada en el brillo de su mirada.
Escena 18 – Exterior – noche – reflejo en los ojos de Mirtha, alucinación – Giselle, Duque, Mirtha
Giselle se ve a si misma, reflejada cual espejo en los ojos de Mirtha, su rostro luce enojado. Se salpica de sangre. Sonríe desencajada, comienza a reír. El Duque horizontal, flota en agua.
Escena 19 – Exterior – noche – reflejo en los ojos de Mirtha, alucinación 2 – Giselle, Duque, Mirtha
Ahora el cuerpo yaciente del Duque descansa en las piernas de Giselle, que esta sentada junto al lago. Giselle ríe, extiende sus manos, las mira, están manchadas de sangre. Su rostro adquiere expresión de horror. A su costado están las flores que le regaló el duque, su mano las agarra y se deshacen en añicos. Todo su cuerpo se va desintegrando, como las flores. Los ojos de Giselle están horrorizados y entonces llora.
Escena 20 – Exterior – noche – Cielo – Giselle, Duque, Mirtha
Se escucha la música del Ballet “Giselle”
(perteneciente al 2° acto)
Giselle y el Duque bailan flotando en lo negro del cielo, entre las estrellas blancas. Por momentos se apoyan en grandes masas de estrellas, Giselle se mira las manos, sucias de sangre que paulatinamente desaparecen. Giselle mira a los ojos al Duque, le sonríe. El duque le ofrece flores nuevamente ella las acepta, se las coloca en el pelo y sonriendo se aleja.
Giselle sigue bailando (un solo de baile) su figura brilla cada vez mas, hasta que se desvanece descomponiéndose en un montón de mariposas de colores que danzan en la oscuridad.